viernes, 11 de octubre de 2013

Feminista, Bruja, Lesbiana; loca de Patio

Son conceptos derivados de los mismos "accidentes" de diálogos que he tenido en mi vida con el sexo opuesto, cuando expreso libremente una idea, sobre el trato y respeto que mi género debiera tener. En 35 años, no ha variado la reacción masculina, previa a expresar que no soy dócil, que no me creo el cuento del tío, que cuando digo que todos los hombres son iguales, es porque lo son, a nivel animal me refiero, de instintos, varían las personalidades pero a la larga todos terminan para mí, en las mismas conductas.Es porque son simples y económicos. Lanzan la Pregunta: Eres Feminista, como una ofensa a mi persona y género, se sienten amenazados, también la usan como adjetivo de frigidez, lesbianismo, mujer amargada, seria, fome, o sea es como el mentholatum (sirve para todo), quieren sentir la chispa de mi reacción, entonces como tengo a veces, sentido maternal, con paciencia les explico que es una mujer no machista,ellos responden con más enfado, suben el tono y vienen improperios, groserías. Ellos creen conocer a las mujeres y vernos a todas iguales y están totalmente equivocados, porque en realidad no conocen nuestra complejidad interna, el alma mas salvaje, conocen la externa, asi como su miembro expuesto, y creen que somos eso.
Hasta yo he dudado que es ser una mujer, feminista entre tanto enredo y furia. Lo más cómico es que mi concepto no ha cambiado mucho.
Una mujer es ella cuando da rienda suelta a sus deseos y anhelos más profundos, cuando son acogidos dentro de su círculo de mujeres, amigas, comañeras, hijas. Debiera ser así. Pero en cambio la mayoría de las mujeres son mas machistas  y comienzan a decir que las mujeres como son receptoras, tienen que aguantar que las maltraten sicológicamente, les paguen menor salario por el mismo trabajo que a un hombre, que sean minoría en los grupos políticos y de poder, etc.
Pero volviendo al asunto de ser feminista, es cuando la mujer por instinto sabe que debe dejar todo y partir, que debe hacer algo pronto o tendrá que resignarse a su suerte y dejar morir el alma, porque sus hijos o pareja la necesitan (cuando ya estan crecidos y tienen las herramientas para sobrevivir solos, o la edad necesaria de hacerlo de una buena vez), cuando quiere estar sola y tener tiempo para pensar o no pensar y hacer algo con sus manos, su cuerpo, mente y es inminente la sed de buscar nuevos rumbos o ir a su inconciente y develar esos secretos que desean salir a la luz, en un proyecto nuevo, o lo que quiera expresar. Sobrevienen los peros y generalmente ante este pedido de Libertad, ellas se divorcian, cambian de trabajo,se suicidan socialmente (resignan), se provoca un cambio y una ruptura a la vez. Ante esta necesidad puede que pierda su posición social, el respeto de sus pares, y el afecto de su familia, o gane admiración y respeto.
Leyendo biografías de artistas mujeres y escritoras, ante este llamado, que a veces va unido a una terrible frustación, depresión,o enfermedad mental,llegando a la desesperación escogen el suicidio como escapatoria, porque los que quedan no comprenderán lo profundo de su elección, malestar, imposibilidad, Negación.

Y cada vez que un hombre, cierra su emotividad ante ella, la abandona a su propia amargura,creyendo que la hará mas fuerte, cuando en realidad lo que hace es abandonarla sin comprenderla emocionalmente porque carece de las herramientas de cómo se hace, cuando la mata fisicamente porque no soporta como macho que no es suya ni nunca lo ha sido, eso es atentar contra el feminismo para mí, feminismo no como movimiento social, sino como movimiento integral de lo que ocurre con la evolución del género femenino.

Por eso me indigna y no me extraña ya que las civilizaciones tardan mucho en aprender, oír insultos y conductas irrespetuosas de los hombres contra las mujeres, y de otras mujeres contra su propio género.
Hoy en el 2013 en este momento no se cuantas hermanas en el globo mueren fisicamente, psiquicamente y espiritualmente: Solo quiero gritar, Viva el Feminismo!! Y orar por ellas.
Me niego a renunciar al derecho de ser y sentir y prevalecer como Mujer.
Me niego a creer que una mujer por ser "mas femenina" (concepto inventado por los varones) es mas mujer que otra que lo expresa menos, me niego a creer que todas las brujas son "feas,malas", cuando en general eran sabias y el mito las cambió,me niego a creer y sentir que una mujer no es tal sino tiene, hijos, pareja, Me niego a bajar la mirada cuando un hombre me trate mal, u otra mujer por su ceguera o
indiferencia, me niego a maltratar a otra mujer que está herida, que desconoce su alma por cualquier opresión y me niego a que alguien se atreva a decirme que odio a los hombres por ser feminista, por ser fémina, no es odio, es intolerancia a que me maten mi escencia de mujer y mis sueños y que me obliguen a silenciar la voz y la expresión.
Los hombres ya han tenido miles de suicidios femeninos en sus conciencias con su machismo por siglos, es hora de despertar y aprender a respetarnos.


No hay comentarios: