lunes, 13 de septiembre de 2010

Excusas


No voy a disculparme por escribir esporádicamente.Porque el afán de este blog era que los colaboradores, participaran...pero en Chile pocos participan y muchos se inscriben para cualquier causa...Después se lamentan de que las cosas no funcionan, que es tarde y que se mueran de hambre otros chilenos porque están acostumbrados a ser discriminados como las mujeres en este país, así como fueron los onas, alacalufes, finalmente sucumbieron por la ley del más fuerte.

Una "capitanía" como ésta por la que nadie daba un chelín, hoy manifiesta disconformidad y aparecen los políticos pidiendo excusas por las leyes que ellos aceptaron, excusas, capitanía de excusas, me suena a lo que dice un reo cuando lo apresan " no hice nada", "yo no fuí"..jejeje A dónde quiero ir con esto?
Sirve disculparse por la mala raza? Por llegar place? Por no ir? Por escoger lo que no debe ser elegido? Por soñar sin tener esperanzas? Por mantenerse a régimen por las ideas? Responda Ud, lector si es que alguna vez me lee, sirve de algo vociferar, si a la larga los créditos son siempre para los que dirigen las marionetas?

No doy excusas, simplemente a diferencia de mis hermanos mapuches, como poco porque a mi edad y esto es de hace mas de 10 años, no consigo ser útil para la sociedad, desempleada, trabajando en labores de mierda donde la humillación es parte del oficio de limpiar retretes, barrer huellas que no volverán.Pero lo hago sonriendo porque es mejor que nada...y más encima escribo poco y como menos...

En realidad no espero absolutamente nada de nadie ni de esta capitanía, será por eso que pienso mucho antes de izar la bandera en mi casa? Los sueños se han ido.

Felices disculpas disfrazadas de alcohol, sudor de cumbias, un pié de cueca desacompasado...en este Bicentenario, triste capitanía de Chile!.

No hay comentarios: