sábado, 20 de diciembre de 2008

Es interesante


Narrar algunas ideas sobre cómo actuamos especialmente las personas influenciadas bajo ciertas tendencias de los astros al nacer, en este caso, únicamente puedo referirme al signo, Aries. Es el primer signo del zodiaco, un Carnero tranquilo, gordo, pastando, trotando en la montaña o en una pradera, algo obstinado por el peso de su cabeza, de piernas cortas pero firmes, compañero de rebaño, pero a en algunas ocasiones gusta de saborear la soledad y se aparta de su grupo. Al ir leyendo las características de este signo que obviamente es el mío, desafortunadamente en la mayoría de las situaciones, se nos dice, tú eres así de imprudente porque eres tan impulsivo que no te aguantas, lideras proyectos, ideas, situaciones pero por exceso de inercia, abandonas pronta mente cualquier acción o trabajo sin finalizar nada. Ha sido la tónica de mi vida, hacer , emprender muchas cosas y no finalizar la gran mayoría. Es la incesante búsqueda que cuando te es insuficiente por A,B,C, abandonas y buscas otra nueva idea.
Porqué escribo sobre éstas características? Ego?
No. Tengo que escribir de la realidad que conozco, este blog es para expresarme en plena libertad y en el inicio del 2009 usaré las características de Aries para re evaluarme, re comenzar, desde el primer respiro hasta el último de los alientos con la fuerza de nuestros impulsos a: Finalizar las tareas pendientes, emprender otras tareas pero no demasiadas como para que el tiempo este en contra sin poder lograr ninguno de mis objetivos. Lo primero es el hábitat, el hogar que hemos creado para recibir nuestros mas secretos anhelos, amistades, familia e invitados. Reorganizar y apartir de allí establecer cierto orden para que el mundo exterior no entorpezca el sagrado lugar que nos acoge, brinda seguridad.

Si el advenimiento de estas acciones en su movimiento y vibración provocan acciones positivas en los miembros de esta casa, absolutamente bienvenidos sus aportes, si fuera al revés, delegar a punta de Uslero, gritos y dramatizaciones familiares, acciones colaborativas en el bien común. Si fracaso en esa última petición de impulso creativo, tomar al carnero por los cuernos, sacudirlo y rearmar como si fuera un Tauro, y hacer nuestra tarea en solitario.

Tomar las características de otros signos y comenzar a ver cómo haremos si fuermamos, Cancér, Geminis, Leo, Virgo, etc. Buscar nuevas miradas y con una sonrisa de oreja en oreja, rehacernos, realimentarnos, obviamente con la colaboración de las personas que tenemos cerca.

Invito a cualquier signo a comenzar este año 2009 con la fuerza impulsora de un Aries,su positivismo en el motor de sueños y realizaciones, y lentamente adquirir las cualidades positivas de los otros signos. De esta forma, este año habremos aprendido a ser más tolerantes con los otros, mejores compañeros, más empáticos y afortunados de llegar al fin de cada meta con una sonrisa y la satisfacción en nuestros empeños.

Feliz 2009 para cada ser humano de este planeta Tierra!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy parece ser un día de comentarios para mí... ¡¡¡HOLA MUNDO!!!
Hablando del carnero famoso, del que recibo su peculiar influencia, (y la padezco graciosamente), recuerdo que no hace mucho se me vino al pensamineto la siguiente reflección:
Según la astrología, cada ser viene al mundo bajo la influencia de ciertos astros, que luego son representados con animales o elementos. El carnero de Aries es la repreentación de Marte, el guerrero mítico, y como tal su energía es explosiva, impulsiva y obstinada. La cualidad de esta energía es que es la iniciadora, se necesita para que emprenda el camino, debe ir hacia algo y asi en el camino se va modificando. La energía va tomando diversas formas y de ahi la característica de cada signo.
A los que nacimos bajo esta influencia, se nos presenta el desafío de lidiar con ella. Es la experiencia lo que nos indica las modificaciones que debemos hacer para no andar a tropezones con la vida, dándonos de cabeza contra la pared cada vez que encendemos los motores ante un nuevo desafío.
En la astrología maya, se presenta no sólo la motivación sino también la tarea de cada signo y su desafío, como necesarios para la evolución. En mi caso personal, el desafío es la paciencia y para un carnero esto supone realmente un gran esfuerzo. Pensar antes de actuar, considerar las consecuencias de nuestra impulsividad para el objetivo que perseguimos, tiene mucho sentido.
Las dificultades u obstáculos con los que nos encontramos en la vida tienen mucho que ver con esto y tomar conciencia de ellos puede ser de gran ayuda.
A veces hace falta invertir el punto de vista, considerar otras opciones, teniendo presente cual es la mejor forma de llegar a lo que esperamos, sin que nuestro "carnero" no boicotee.
En fin, ahi les lanzo la punta del hilo por si les dan ganas de seguirla la conversa.
Gracias por la ojeada y ya nos vemos!

Solei